Actividades complementarias

Órgano de coordinación docente:

Departamento de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Componentes del Departamento de

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Pilar Caudevilla Pérez

Jefe Departamento

Responsable de la Biblioteca

¿Qué es y cómo funciona el Departamento de Actividades Complementarias?

1) Es un órgano de coordinación docente que se encarga de promover, organizar y facilitar las actividades complementarias y extraescolares

2) Este departamento estará integrado por el jefe del mismo y, para cada actividad concreta, por los profesores y alumnos responsables de la misma

Competencias del Departamento de Actividades Complementarias:

Integrado por el Jefe del mismo y, para cada actividad concreta, por los profesores/as y alumnos/as responsables de la misma.
Jefe de Departamento tendrá las siguientes competencias:
    a) Participar en el proyecto curricular de etapa.

b) Elaborar el programa anual de las actividades complementarias y extraescolares en el que se recogerán las propuestas de los departamentos, de los profesores/as, de los alumnos/as y de los padres.

c) Elaborar y dar a conocer a los alumnos/as la información relativa a las actividades del departamento.

d) Promover y coordinar las actividades culturales y deportivas en colaboración con el Claustro, los departamentos, la Junta de delegados de alumnos y las asociaciones de padres y de alumnos.
   e) Coordinar la organización de viajes de estudios, los intercambios escolares y cualquier tipo de viajes que se realicen con los alumnos/as.
   f) Distribuir los recursos económicos destinados por el Consejo Escolar a las actividades complementarias y extraescolares.
   g) Organizar la utilización de la biblioteca del centro.
   h) Elaborar una memoria final de curso con la evaluación de las actividades realizadas, que se incluirá en la memoria de la dirección.