FCT

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Este programa permite acercar al alumnado de PCPI o de ciclos al mundo del trabajo mediante la realización de prácticas en empresas. Para ello:

• Habrá un profesor tutor de prácticas por cada grupo de PCPI, que a su vez será el tutor del grupo clase.
  • El profesor tutor consensuará con el responsable de la empresa un calendario de visitas con el fin de realizar el seguimiento del programa formativo, incluyendo un mínimo de tres visitas: una para la presentación del alumnado, otra para el seguimiento del programa y la tercera para recibir información del tutor de la empresa para realizar la evaluación.
  • La empresa debe contar con instalaciones y medios que permitan el desarrollo del programa formativo.
  • La distancia desde el centro educativo al centro de prácticas y los medios de comunicación deben ser asequibles.
  • Una vez realizada la evaluación, el profesor tutor entregará en la Secretaría del Centro el Anexo correspondiente cumplimentado y firmado para enviarlo al Servicio Provincial.