Noticias

Noticias

Claves SIGAD

Ya tenemos los usuarios y contraseñas para que las familias puedan entrar en la aplicación SIGAD-Didáctica para controlar faltas y notas del alumnado. 

Como las contraseñas son personales e intransferibles estarán disponibles en conserjería para ser recogidas por los padres identificados con DNI, también se puede por medio de vuestro hijo/a con una autorización vuestra.

Las familias que ya han entrado en la aplicación entrarán con el mismo usuario y contraseña; por lo que no necesitan nuevas claves.  Esto es aplicable si han entrado para consultar a otro hermano. El acceso es personal, no por hijos. Si se ha olvidado o perdido la contraseña hay que solicitarlo al tutor de nuevo y se tarda dos o tres días.

No tienen clave los padres que no tienen correcto en el impreso de matricula un email personal y el DNI/NIE (no son válidos los números de pasaporte).

Si hubiese problemas antes intentar acceder a Didáctica introduciendo el  Usuario y haciendo clic en He olvidado mi contraseña. El programa les enviará a su correo la nueva contraseña para acceder a Didáctica.

Read more...

Bonos sociales estatales

La actual situación económica ha propiciado la creación, por parte del Estado, de los bonos sociales, ayudas destinadas a las familias más vulnerables.
Estos bonos consisten en un ahorro destinado a abaratar las facturas de luz, gas, agua y teléfono.
Este tipo de facturas pueden llegar a convertirse en un problema debido a su alto coste y acumulación. El bono social eléctrico y térmico, destinado a las facturas de luz y gas llega a supone un ahorro de hasta el 40% en la factura de la luz (eléctrico) y de 113 euros anuales en el caso del térmico.
El precio del consumo del agua está dividido en bloques, siendo el de los primeros más económico. Esto supone un perjuicio para hogares donde conviven familias numerosas. Por ello, y para abaratar la factura del agua, el Estado ha creado el bono social del agua.
Aunque no se considera algo tan básico como lo anterior, el Estado dispone del abono social telefónico, una ayuda destinada a abaratar la parte fija del teléfono.

 https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

Read more...
Subscribe to this RSS feed