Visita a las Instalaciones de Quesos la Pardina

Las alumnas y los alumnos  de Biología-Geología de 3º ESO visitaron las instalaciones de "Quesos La Pardina" situadas en el Barrio de Santa Isabel (Zaragoza) los días 16 y 23 de enero. El Departamento de Ciencias Naturales organizó la  visita guiada  con la colaboración de sus profesores Irma Buenacasa, José Luis Múzquiz y con el apoyo de  los profesores Carlos Polo y Álvaro Checa.

La Visita constó de tres partes: Primero, Pilar -la monitora-  explicó de modo muy dinámico y con gran simpatía, lo referente a las  cabras (características, cuidado y alimentación de los animales; el  ordeño y pasteurización de la leche) y la  fabricación de distintos tipos de quesos.

A continuación, distribuidos en dos grupos, visitaron, alternativamente, la Granja y las instalaciones de fabricación de los quesos a partir de la leche obtenida de sus propias cabras.

La actividad finalizó con una cata guiada de tres tipos de quesos.

Ha resultado una actividad muy provechosa, entretenida y aconsejable para  repetirla otros años.