TIC

PROYECTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una herramienta más para poder mejorar nuestro trabajo en la práctica docente, y al mismo tiempo poder ayudar a nuestros alumnos a mejorar su formación y su proceso de aprendizaje.

El proyecto tiene como finalidad última el conseguir que los profesores utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ordenadores, Internet, etc.,) en la enseñanza de sus asignaturas y los alumnos participen así en el aprendizaje de las mismas.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:

- Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una herramienta más del trabajo personal y de aula, para facilitar procesos de aprendizaje.

- Elaborar materiales didácticos a través de aplicaciones multimedia, presentaciones, página Web del centro, etc.

- Favorecer la comunicación e intercambiar información con otros compañeros del mismo centro o de fuera de él.

- Alcanzar destreza en la consulta, análisis y selección de información a través de Internet, fomentando la capacidad crítica de nuestros alumnos.

El coordinador del proyecto es un/a profesor/a del centro, con las siguientes funciones: conocer y dar a conocer el material y los recursos que hay en el centro, así como ayudar a que los equipos informáticos estén en las mejores condiciones para su uso.