MATEMÁTICAS ... DE CINE

Charla "Red de la experiencia" 4º ESO

El pasado 28 de marzo tuvimos la suerte de contar un año más con José María Sorando, profesor de matemáticas jubilado que comparte toda su pasión y sabiduría matemática a través del programa "Red de la experiencia" en el que profesores jubilados se ofrecen a dar charlas de muy variadas temáticas a aquellos centros que lo soliciten.

En el departamento de matemáticas del Corona, hemos elegido este año el título "Matemáticas ... ¡de cine!", en la que José María expuso a nuestros alumnos de 4º una muestra de ejemplos de la presencia de las matemáticas en diferentes películas, señalando su importancia en algunas como tema principal, o bien como detalle o anécdota dentro de películas que abordan otras temáticas. Nuestro objetivo con esta actividad es que nuestros alumnos conozcan otro ejemplo de la presencia de esta asignatura en la vida cotidiana y descubran su lado lúdico.

Para saber más sobre esta actividad, y sobre la divulgación que lleva a cabo José María Sorando, os animamos a visitar su página: