PROYECTOS Y ACTIVIDADES

IES CORONA

ERASMUS +

Cicerone in Europe es un proyecto ERASMUS+ que durante dos cursos se desarrollará en nuestro I.E.S Corona de Aragón . En este proyecto, no estamos solos, contamos con la colaboración de tres centros europeos, el centro italiano I.I.S.S. "Pantini-Pudente", el centro francés Lycée Charles Baudelaire, y el centro checo Gymnazium Rumburk. Como respuesta a la diversidad nace este proyecto de educación inclusiva, que pretende fomentar la igualdad de oportunidades, ofreciéndoles una oportunidad de aprendizaje única.

Objetivos

-Favorecer la igualdad de oportunidades y proporcionar una educación personalizada fomentando la participación, la solidaridad y la cooperación entre los alumnos de los países participantes en el proyecto.

-Impulsar la democracia y la justicia, favoreciendo que todos los alumnos de los centros participantes, independientemente de sus condiciones personales, sociales, culturales o de discapacidad, aprenden "juntos" en un proyecto compartido.

-Potenciar la idea del centro de enseñanza como comunidad educativa ligada al sentido de pertenencia y de responsabilidad compartida, mejorando la convivencia y favoreciendo la prevención del absentismo escolar.

-Promover el desarrollo de una serie de capacidades (entre ellas las lingüísticas) y la apropiación de determinados contenidos culturales para que los alumnos conozcan y puedan integrarse en un medio sociocultural europeo.

IR A LA WEB