Taller de desmontaje y catalogación de ordenadores

El pasado miércoles 20 diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura Informática I, han realizado un taller de desmontaje y catalogación de ordenadores.

Los alumnos han desmontado cada uno de los componentes de los ordenadores que se les ha proporcionado y luego los han montado de nuevo y comprobado que dicho ordenador funcionaba. Han anotado en una ficha la información técnica de los componentes principales. Es decir, han catalogado cada una de las torres que han desmontado para cumplimentar una base de datos.

Durante el taller los alumnos han rellenado una ficha y sacado fotografías que permiten posteriormente alimentar dicha base de datos.

La experiencia de los alumnos ha sido muy satisfactoria, al usar los conocimientos adquiridos durante las explicaciones de la asignatura, puestos en práctica en este taller.

Un vídeo de esta actividad se puede ver pulsando en el siguiente enlace