IES CORONA

Escape room en la biblioteca del IES

Desde el Departamento de Orientación se ha llevado a cabo una actividad muy divertida y estimulante para nuestro alumnado. Esta actividad ha consistido en superar una serie de retos para lograr obtener un código final que nos ha llevado a nuestro objetivo: abrir un candado. Pues alguien ha secuestrado y encerrado un libro de Irene Vallejo.

Concurso Reduce, Recicle, Inventa

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad en el alumnado, resaltando el vínculo entre Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de diseñar productos útiles con materiales reciclados, así daremos una segunda oportunidad a esos materiales antes de que vayan al basurero y también contribuiremos a la mejora y conservación del medio ambiente.

Liberando El Infinito en un junco

Nuestra biblioteca desde el pasado 17 de diciembre lleva el nombre de Irene Vallejo, y con este motivo desarrollamos esta gymkana. La gymkana tenia un doble objetivo, por un lado que el alumnado conociera la obra de Irene y por otro conocer el funcionamiento y organización de una biblioteca. Buscar un libro sin tener ni idea es muy muy complicado ;)