Taller de impresión 3D de UNIZAR

Cuatro alumnos de 4ºESO que cursan Tecnología, han sido seleccionados para realizar el Taller de impresión 3D 2023-24 que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos seleccionados han sido: Nikolás Arango, Nicolás Fuertes, Daniel Rodríguez y Pablo Sonsona. La actividad principal de este taller es el desarrollo de un proyecto en cualquier ámbito relacionado con la impresión 3D. Consta de una sesión presencial que tuvo lugar el 10 de noviembre, y diez sesiones presenciales en la Facultad de Ciencias que se desarrollarán entre noviembre y abril. Finalmente habrá una sesión de clausura el 17 de mayo, en la que se entregarán los correspondientes diplomas a aquellos alumnos que hayan aprovechado convenientemente el taller.

Ya han tenido lugar tres sesiones presenciales, donde los asistentes han conocido las impresoras 3D y su funcionamiento, así como una introducción a los formatos de archivos en impresión 3D y el software necesario.

Esperamos que este interesante taller resulte del agrado de nuestros alumnos y les sirva para formarse en un campo con tanto presente y futuro como es el de la impresión 3D.