Biología y Geología

Una mañana en el laboratorio.

En el mes de noviembre, los alumnos de 1º de bachillerato visitaron el Instituto Municipal de Salud Pública de Zaragoza, donde se controlan diversos aspectos de la salud pública de la ciudad, como el control de calidad de aguas, control de plagas, etc. La actividad les permitió conocer de primera mano qué técnicas e instrumentos de laboratorio se emplean en este centro, así como la importancia del control de la salud pública y cómo desarrollan su trabajo diversos profesionales del sector.

El Instituto Municipal de Salud Pública nos abrió sus puertas la mañana del 16 de noviembre para llevar a cabo la actividad “Una mañana en el laboratorio”. Los alumnos pudieron visitar parte de sus instalaciones y conocer las tareas que se llevan a cabo en él, como el control de calidad de aguas, control de plagas, seguimiento de perros potencialmente peligrosos, entre otras. Durante más de 2 horas trabajaron en el laboratorio llevando a cabo diferentes determinaciones y procedimientos imprescindibles en el día a día de un centro de estas características. Asimismo, la visita les permitió también conocer y charlar con diferentes profesionales del sector, cómo químicos, veterinarios o técnicos superiores de laboratorio, que transmitieron sus experiencias, recorrido profesional y resolvieron todas las dudas e inquietudes de los alumnos sobre su futuro profesional.