Biología y Geología

Visita al CIBA

Durante el primer trimestre se han llevado a cabo algunas actividades de interés para nuestros alumnos de ESO y bachillerato. El alumnado de Biología de 2° de bachillerato visitó las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón, un espacio puntero en equipamiento donde trabajan investigadores de diferentes ramas relacionadas con las ciencias de la salud.

Nuestros chicos y chicas han podido ver las secciones de Proteómica, Genómica, Anatomía patológica, Microscopía y Cirugía experimental.

El objetivo de esta visita es doble. Por un lado los alumnos han podido ver que la biotecnología es un campo cada vez más amplio al que se dedican más y más recursos por todos los beneficios que ésta nos puede dar. Además, nuestro alumnado ha podido preguntar a los investigadores por los estudios que habían realizado, de cara a facilitarles la decisión que tendrán que tomar en unos meses.