Proyecto Etwinning Merry Christmas

El proyecto Etwinning en el que participa el centro consiste en felicitar la Navidad con postales entre distintas escuelas de Europa, en concreto 12 centros españoles y 1 centro francés, 1 portugués, 1 griego y 3 italianos.  En nuestro centro han participado los alumnos que pertenecen al Programa BRIT Aragón de 1° y 2° ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato  con sus profesoras de inglés Aurora Palacín Tirado,  Yolanda Suárez Pulido y Sara Granados Lahuerta.

Se organiza de forma que todas las escuelas implicadas reciben felicitaciones de las demás.

Nuestro principal objetivo es introducir Etwinning, programa europeo de hermanamientos escolares,  y Twinspace, su plataforma educativa,  a nuevos profesores y alumnos con un proyecto corto y sencillo que les permita familiarizarse con estas plataformas.

Además se pretende que los profesores y los alumnos contacten con centros extranjeros para futuros proyectos en diversas áreas.Utilizarán tecnologías en la página de Twinspace donde se colgarán fotos y vídeos. Han trabajado la competencia lingüística, ciudadana, y tecnológica.

Las escuelas han creado equipos de trabajo. Cada centro participante ha subido al menos una felicitación en el Twinboard de cada otra escuela participante.

Con las felicitaciones recibidas en el Twinboard o por correo ordinario, cada escuela ha creado una exposición en su centro y ha subido una foto en una página creada para tal efecto.

Los alumnos han creado las tarjetas en formato digital o papel y los profesores han creado la página de su centro con un Twinboard para que los demás centros suban sus tarjetas o vídeos.

Como producto final tendremos los Twinboards de cada centro y el común con todas las exposiciones en cada centro. Como objetivo final tenemos la toma de contacto con Etwinning y la creación de nuevos proyectos entre las escuelas participantes.

Aquí tenéis el enlace al proyecto y fotos de las tarjetas de los alumnos de nuestro centro :

Los alumnos de 1°ESO B BRIT también han recibido postales de Navidad de Francia y Calatayud. han creado postales con Canva para felicitar la Navidad en el Twinspace del proyecto Connected to the Summer Olympics 2024. Además, los alumnos de 1º de bachillerato han recibido postales personalizadas del centro italiano de Roma IC Nelson Mandela.