VISITA DHL

1º y 2 Ciclo profesional básico "Servicios administrativos"

El pasado 23 de febrero los alumnos/as de 1º y 2º del ciclo formativo de grado básico estuvieron visitando las instalaciones de la empresa “DHL Spain”, situada en el centro logístico de Plaza. Los chicos/as se desplazaron en el bus urbano acompañados por una profesora y la visita  tuvo una duración de casi 3 horas.

El objetivo de esta actividad fue la adquisición por parte de los alumnos/as de una visión práctica de los contenidos teóricos estudiados en el aula, en relación al tema las empresas de mensajería y paquetería.

Con la ayuda del gerente de la empresa que nos acompañó y explicó el funcionamiento del trabajo que se realiza en la empresa, los alumnos/as pudieron comprobar desde cómo llegan los paquetes desde distintos países, la forma en que las máquinas transportadoras los clasifican, hasta la recogida de los mismos por los repartidores para su posterior reparto a sus destinatarios.

Finalmente estuvimos visitando las oficinas y la sala de reuniones donde hubo una sesión de preguntas por parte del alumnado para aclarar ciertas dudas y curiosidades.

La visita estuvo muy completa, pudimos  conocer todo lo esperado y el alumnado ha adquirido los  conocimientos de cómo es el trabajo en una organización real.

VER ARCHIVO