PROYECTOS

BRIT Plurilingüe

PROYECTO BRIT: PARÍS & LONDON

En este 1er trimestre del curso 23-24 el alumnado BRIT se ha sumergido en la entrañas de las dos capitales europeas: PARIS y LONDRES.

Hemos "visitado" edificios más emblemáticos como la Torre Eiffel, el Museo Louvre, el Arco del Triunfo en París o Houses of Parlamient, Buckingham Palace, Tower Bridge entre otros. ¡No nos han faltado ni maquetas!

Asimismo hemos hecho tours virtuales por los museos más importantes de las dos ciudades, analizando las obras más relevantes.

En nuestra ruta por Londres no podían faltar los mercadillos, los más populares como Candem Town o Portobello Market y otros menos conocidos como Greenwich Market o Brick Lane Market.

También hamos descubierto rincones escondidos de la ciudad Londres a través de la literatura, con libros como The Adventures of Sherlock Holmes, The Girl on the Train, Bridget Jone's Diary, Mary Poppis, A Bear Called Paddington...

Las dos cuidades están muy ligadas al mundo de la música, por lo que también han analizado los festivales de música más populares de la capital francesa y británica y los bandas o cantantes más emblemáticos.

No podía faltar una ruta gastronómica aprendiendo los platos o postres más típicos como los croissants, macarons, crêpes en París o triffle, Christmas pudding, apple pie en Londres. Para ello ha sido necesario entender el sistema anglosajón de unidades (pinta, onza, galón...)